FANDOM

La sexta temporada de la serie animada de televisión, Hora de..., creado por Pendleton Ward, comenzó a transmitirse en Cartoon Network al termino de la Quinta Temporada. La temporada sigue las aventuras de Finn, un niño humano, y su mejor amigo y hermano adoptivo Jake, un perro con poderes mágicos que le permiten cambiar de forma a voluntad. Finn y Jake viven en la Tierra post-apocalíptica de Ooo. En su vida interactúan con los otros personajes principales de la serie como Dulce Princesa, Rey Helado, Marceline y otros personajes principales.

Los storyboard de esta temporada serán hechos por Andy Ristaino, Cole Sanchez, Tom Herpich, Steve Wolfhard, Masaaki Yuasa, Seo Kim, Somvilay Xayaphone y Jesse Moynihan; ademas contara con escritores como Kent Osborne, Pendleton Ward y Adam Muto. La temporada se estrenó con un episodio de dos partes que fueron "Wake Up" y "Escape From the Citadel" el 21 de abril de 2014.

El 28 de enero de 2013, durante la mitad de la Quinta Temporada, fue anunciado oficialmente por Cartoon Network que el espectáculo había sido renovado. En julio de 2013, el artista de storyboard Jesse Moynihan reveló que la producción de la sexta temporada había comenzado. De acuerdo con el co-productor ejecutivo Adam Muto, la temporada contará con más de 26 episodios, pero menos que la temporada anterior, que se compone de 52 episodios.

La temporada se estrenó el 21 de abril de 2014, con el episodio de dos partes "Wake Up" / "Escape From the Citadel". Juntos, ambos episodios fueron vistos por 3.321.000 espectadores en lo Estados Unidos y obtuvo un 0,7 en Nielsen ratings en el rango de 18-49 años de edad. Esto marcó una ligera disminución de espectadores en comparación con los primeros episodios de la temporada anterior "Finn El Humano"/"Jake El Perro", pero marcó un incremento masivo de casi un millón de espectadores en comparación con el final de temporada anterior "Los Últimos Deseos de Billy". Esto marcó un aumento del 153% en las calificaciones si se compara con el mismo período del año anterior.

Episodios

Carta de titulo Título Estrenado Código
160px Wake Up (EUA) EUA: 21 de Abril del 2014 601b
Finn y Jake tienen que cometer un crimen cósmico con el fin de encontrar al Padre de Finn.
160px Escape From the Citadel (EUA) EUA: 21 de Abril del 2014 602a
Finn y Jake persiguen al Lich hasta la Ciudadela. En donde Finn conoce a su padre .
160px James II (EUA) EUA: 28 de Abril del 2014 602b
Finn y Jake descubren que el Clon de James ha estado fingiendo su muerte para recoger medallas.
160px The Tower (EUA) EUA: 05 de Mayo del 2014 603a
Finn no acepta ningun brazo donados por las princesas, entonces hace una torre para ir a ver a su padre y recuperar su antiguo brazo
160px Sad Face (EUA) EUA: 12 de Mayo del 2014 603b
Una vez al mes, mientras que Jake está dormido, su cola se extiende fuera de la casa del árbol para ir a trabajar como un payaso en un circo.
160px Breezy (EUA) EUA: 05 de Junio del 2014 604b
Con una abeja amistosa llamada "Breezy", Finn decide ponerse de nuevo en el juego de las citas.
160px Food Chain (EUA) EUA: 12 de Junio del 2014 601a
En un viaje al Museo de Historia Natural del Dulce Reino, Finn y Jake aprenden sobre la cadena alimentaria al convertirse en la cadena alimentaria.
160px Furniture & Meat (EUA) EUA: 19 de Junio del 2014 605a
Finn y Jake viajaran al Reino Mora por problemas monetarios.
160px The Prince Who Wanted Everything (EUA) EUA: 26 de Junio del 2014 605b
El hermoso y sensible Príncipe Grumoso escapa de sus crueles padres para empezar una nueva vida.
160px Something Big (EUA) EUA: 03 de Julio del 2014 606a
La Dulce Princesa debe reunir a sus fuerzas cuando el Dulce Reino se ve sacudido por un gran asalto.
Little Brother (EUA) EUA: 10 de Julio del 2014 606b
Shelby se ve inmerso en un nuevo papel después de un accidente relacionado con una fiesta.
Ocarina (EUA) EUA: 17 de Julio del 2014 607a
Cansado de las travesuras de Jake , su hijo Kim Kil Whan toma acción.
Thanks for the Crabapples, Guiseppe (EUA) EUA: 24 de Julio del 2014 607b
El Rey Helado y una banda de Magos inadaptados van a un viaje por una carretera mística.
82a Princess Day (EUA) EUA: 31 de Julio del 2014 608a
¡Es el día de Princesas en Ooo! ¿Sabes lo que significa? Si, la Princesa Grumosa y Marceline harán equipo para jugarle una broma a la Princesa Desayuno.