FANDOM

160px-The Eyes

Los Ojos (en Latinoamerica y España y The Eyes en E.U.A) es el segundo episodio de la segunda temporada de Hora de... y el vigésimo octavo de la serie en general.

SinopsisEditar

Después de estar salvando a todos y ser héroes Finn y Jake llegan a su casa a dormir pero un misterioso caballo no los deja dormir con su perturbadora mirada, allí deciden buscar formas de echarlo de las Tierras de Pasto o llevarlo lo mas lejos posible de su casa.

TramaEditar

Finn y Jake llevaban una semana sin dormir porque han tenido muchas cosas que hacer todos estos días: el primero rescataron a la Princesa Slime, después acabaron con el dragón lanza-fuego, más tarde fueron a la fiesta de la Princesa Grumosa que cumplía quince años, ayudaron a Mentita con un duende, salvaron a la Princesa Frambuesa del Rey Helado , detuvieron a un ladrón, salvaron una casa tapando un volcán en erupción y por ultimo le dieron de comer al pato.

Cuando quisieron ir a dormir ninguno de los dos podía dormir porque tenían la extraña sensación que los miraban. Entonces, se dieron cuenta que un caballo con unos grandes ojos les vigilaba desde la colina a fuera de su ventana.

Lo primero que intentaron hacer para poder dormir fue cerrar la ventana para que no les viera pero su sombra (por la luz de la luna) se proyectaba en la habitación. Después intentaron hablarle con respeto invitándolo a que se fuera pero el caballo no entendió nada. Más tarde Jake lo alejo estirando el brazo pero pronto volvió. Tras esto le colocaron una venda pero saco los ojos por abajo de esta.

A Jake se le ocurrió llevarlo lejos con música pero lo único que consiguió fue atraer serpientes.

Por ultimo lo disfrazaron de conejo para que unos Halcones se lo llevaran pero cuando se lo llevaron más tarde los Halcones lo dejaron caer sobre el techo de la casa atraiéndolo.

Como no podían deshacerse de el los dos empezaron a pelear y creyeron que era culpa del caballo. Jake creyó que el caballo reforzaba su relación pero como empezaron de nuevo a discutir Finn lo pateo y de el salio el Rey Helado que estaba disfrazado de ese caballo.

El Rey Helado les contó que les estaba espiando para aprender como ser feliz, pero como estaban muy cansados los tres se quedaron dormidos aunque el Rey Helado todavía seguía sin ser feliz.

PersonajesEditar

Personajes PrincipalesEditar

Personajes MenoresEditar

​Personajes del FlashbackEditar

MúsicaEditar

CuriosidadesEditar

  • El Caracol aparece en los recuerdos de Finn y Jake, cuando mencionan que capturaron al bandido, está en la cima de la roca.
  • Los eventos de este episodio son parecidos a los que iban a ocurrir en un episodio "no-producido" "Brothers In Insomnia".
  • Cuando Finn menciona que una serpiente esta en su ropa interior, se nota que sus calzoncillos son muy pequeños en comparación con su cuerpo.
  • Finn pudo haber tocado la caja musical de la madre de Jake (Margaret), en cambio, querían sacar al caballo.
  • Es la tercera vez que en Latinoamérica se le oye a Finn hablar con modismos en español castellano.
  • El disfraz de caballo del Rey Helado es completamente falso en comparación con el estilo de dibujo de la serie. En "Tronquitos, se ve la foto-holográfica de un caballo ("un unicornio que no tiene cuerno"), pero ese caballo tiene un estilo más real; además en el episodio " La Ciudad De Los Ladrones", pudo verse brevemente a un caballo con estilo muy real bañándose, y en el episodio "El Monstruo", se ven figuras de caballos que tienen un "estilo irreal
  • Cuando Jake va a buscar su viola usando sus poderes, él escribe con sus brazos la palabra "Yo" en letra cursiva manuscrita.
  • En el capitulo "Princess Cookie" la Dulce Princesa tiene un caballo falso parecido a este pero hecho de una combinación de dulce amarillo y blanco.
  • Jake revela que duerme desnudo. Esto tiene sentido ya que en "Donny" el dice usar pantalones tejido por duendecillos de tela de araña
  • En este episodio, Jake le dice al Caballo: "Si te vi, ni me acuerdo!" al igual que en el episodio "Problemas en el Espacio Grumoso".
  • Finn hace una pequeña referencia en forma de burla a la serie de avisos de servicio público estadounidense "The more you know" (que se traduciría algo como "mientra más sabes/aprendes") la cual es famosa por transmitir mensajes de echos importantes y/o conmovedores para, básicamente, educar e informar. Esto sucede cuando le dice a Jake que si el caballo no tiene cerebro puede encantarlo con música, ya que "los que no tienen cerebro aman la música" y mientras dice esto una estrella fugaz pasa volando detrás de el, sobre su cabeza.
  • Finn nombra a la Princesa Mora como "La Princesa Frambuesa", posiblemente por error de adaptación.

Carta de TítuloEditar

ErroresEditar

  • Cuando al Rey Helado lo sacan de su disfraz, el Rey Helado retira un corcho del disfraz revelando que es como un globo. Pero cuando estaba contando su historia de "como ser feliz", el Rey en una parte se ponía el disfraz como si fuese un disfraz común y corriente y no un globo.
  • Durante el desarrollo del episodio, Finn tiene una apariencia diferente, robusta y chaparra.

Voces del episodioEditar

Personajes

Voces en E.U.A

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Reza Arenas
Princesa Grumosa Pendlenton Ward Alfonso Obregón
Mayordomo Mentita Steve Little Gabriela Guzmán
Sheriff Tom Kenny Héctor Moreno
Rey Helado Óscar Flores
Ciudadanos Tom Kenny
Andy Samberg
Insertos N/A