FANDOM

Los Últimos Deseos de Billy (Billy's Bucket List en E.U.A)es el quincuagésimo segundo y último episodio de la quinta temporada de Hora de..., siendo el 156 de la serie en general. Es también la primera parte de la trilogía que constituyen los episodios "Los Últimos Deseos de Billy", "Wake Up" y "Escape From the Citadel".

SinopsisEditar

Finn encuentra la lista de deseos de su héroe Billy y decide completarla como un último tributo.

TramaEditar

En el Dulce Reino, todo la Dulce Gente se encontraba en una fiesta junto con Fidel Fiestas y los osos, por lo tanto Finn y Rap Bear hacen un duelo de Rap en el que Finn termina venciendo al Oso y este se echa a llorar tras su perdida. Finn dice que el es su Ídolo a lo que Fidel Fiestas le dice que pensaba que Billy era su Ídolo, mientras imagina una escena de Billy derrotando a unos villanos y convirtiéndose en el Lich

Finn se va de la fiesta, y por el camino se encuentra con una mujer gigante llamada Canyon quien le dice que es la ex novia de Billy y que tenía que entregarle una capa que le pertenecía a Billy pues no era capaz de mantenerla con ella.

Finn toma la capa y va con Canyon a la Guarida de Billy, pero cuando llegan la puerta esta abierta lo cual se les hace raro, y entran. Al entrar se dan cuenta que esta invadida por los Gnomos y luego aparece el líder de ellos, llamado Jordan, Finn de un solo movimiento con su Espada de Pasto baja el pantalón de Jordan, y finalmente lo decapita, haciendo que sus Gnomos se vayan del lugar.

Finn mira a Canyon en la Motocicleta de Billy y le pregunta a Canyon porque termino con Billy, ella dice que amaba a Billy, pero que el dejo de creer en el heroísmo y comenzó a jugar videojuegos y que esa fue la razón de que terminaron. Momentos después Finn encuentra un pergamino gigante que se dispone a leer, en la cual vienen algunas cosas que Billy había echo y otras que no había terminado, una de las cosas que eran que tenía que decirle algo a Finn. Otra de las cosas era "Dar un ultimo paseo con Canyon", así que Finn da un paseo con Canyon en la motocicleta para finalmente llevarla a un río, del cual Canyon abre y entra, después de destruir la motocicleta tras caer de un barranco.

Finn saca de su mochila la Lista de Billy y subraya lo que acababa de hacer, más tarde se da cuenta que en una esquina dice "Flotar en el océano de espaldas", lo que hace que Finn se frustre púes el le tiene fobia al Océano, pero se arma de valor y va al océano.

Ya en el Océano, Finn trata de entrar al agua pero su fobia no se lo permite, y no lo hace. En eso el Miedo de Finn aparece y comienza a decirle cosas a Finn para que no se atreviera a entrar al agua, Finn enojado, toma una tabla del Muelle, y se golpea la cabeza para caer desmayado, lo hace y se hunde en el agua.

Mientras tanto en su sueño durante el desmayo, una ballena llega y le arrebata el gorro, Finn persigue a la ballena, y sale a la superficie, el Gorro de Finn se convierte en una ola gigante que esta a punto de caer.

Finn despierta del sueño y aparece el Miedo de Finn nuevamente, donde comienza a decirle cosas para que no superara el miedo, durante sus palabras, la Espada de Pasto corta al Miedo de Finn, y este desaparece.

Finn es arrastrado a otro lugar, donde comienza a ver las estrellas, con ellas se forma la cabeza de Billy, quien comienza a darle palabras de aliento acerca de ser un héroe. Finn le pregunta acerca de la cosa que tenía que decirle, a lo que primeramente Billy se niega a decir, pero después termina revelándole que su padre esta vivo. Finn dice que Joshua no esta vivo, ya que Jake y el lo enterraron detrás de la casa. Billy le dice que Joshua no, sino su padre humano, que el esta vivo.

Al final del episodio podemos ver la Ciudadela de Cristal de lejos, y de pronto el padre de Finn congelado en el cristal, terminando así el episodio y la temporada.

PersonajesEditar

Personajes MayoresEditar

Personajes MenoresEditar

CancionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Finn supera su miedo al mar gracias a la Espada de Pasto, sin embargo, no se sabe si Finn mató a su miedo o fue la espada.
  • Jake tiene una voz mas grave
  • Este es el segundo episodio de final de temporada que tiene que ver con algo relacionado con Billy, la primera vez siendo en la cuarta temporada con el episodio "El Lich".
    • Se puede considerar el tercero si contamos "Su Héroe", el cual se planeó para el final de la 1° temporada.
  • En este episodio se puede notar que el Gigante de "La Panza de la Bestia" aún vive con los Osos.
  • En este episodio se demuestra el grado de nobleza de Finn en el momento que consuela a Rap bear.
  • Reaparecerán personajes anteriores de la serie como Miedo de Finn, Fidel Fiesta, los Gnomos, los Osos y el Gigante.
  • Se revela que Billy tenia una ex-novia llamada Canyon.
    • La razón por la cual rompieron fue que él dejó de creer en lo que hacía y aunque ella lo amaba y creía en él ya no era lo mismo, después de un tiempo solo se dedicó a ver películas y jugar videojuegos.
  • Billy le revela a Finn que su padre está vivo.
  • El final de este episodio termina en un Cliff-hanger; se muestra la sombra del padre de Finn al parecer en la Ciudadela de Cristal.
    • En el storyboard original del episodio "El Lich", cuando Book-o muestra el multi-unvierso, menciona un valiente guerrero que fue encerrado en el Crystal Matrix. Allí interfiere Billy (Lich) y le dice a Finn que ese era su padre.
    • Es el tercer episodio final de temporada que concluye con un Cliffhanger, y el sexto de la serie en general.
  • Cuando Canyon quita sus manos de los hombros de Finn, claramente se puede ver que la Espada de Pasto no esta en la muñeca de Finn.
  • Algunas de las tareas de la lista de Billy las realizo Finn en su vida: derrotar al Lich, reparar un auto, aprender a tocar la flauta, encontrar un espíritu animal, dibujar en una computadora, etc.
    • También aparecía, entre otras cosas, hacer una página web y tomar leche de un leon marino.
    • Además dice "Hacer algo de Kombucha." Kombucha es una bebida fermentada ligeramente efervescente de té negro endulzado que se utiliza como un alimento funcional que se originó en el noreste de China y más tarde se extendió a Rusia y el resto del mundo.
  • Billy es capaz de comunicarse con Finn a través de constelaciones, parecido a Mufasa de El rey León
  • Finn utiliza el mismo método que en "Oceanos de Miedo" para poder estar en el océano, golpearse en la cabeza para quedar inconsciente.
  • Por una extraña razón, este capitulo se emitió con demasiada antelación siendo que este es el final de la temporada 5.

CensuraEditar

  • Se censura cuando Finn imagina a Billy cuando en su rostro aparece el Lich.

Carta de TítuloEditar

Archivo:Tumblr n2es3wjB8H1t0t09yo2 1280.jpg
  • La Carta de Título fue diseñada por Michael DeForge y pintada por Nick Jennings.
  • La Carta de Título muestra a Billy y su espada sobre una roca en lo que parece ser un acantilado.
  • La carta de titulo hace referencia a la muerte de Billy.

Voces del EpisodioEditar

Personajes

Voces en E.U.A

Voces en Latinoamérica

Finn Jeremy Shada José Antonio Toledano
Jake John DiMaggio José Arenas
Oso Rapero Andy Samberg Arturo Castañeda
Fidel Fiestas ¿?
Jordan Mark Hamill Héctor Moreno
Miedo de Finn Óscar Flores
Starchy Tom Kenny
Billy Lou Ferrigno Esteban Desco
Canyon Ako Castuera Marisol Romero
Insertos N/A Moisés Iván Mora