FANDOM

Betty Grof es una mujer humana, y anterior prometida de Simón Petrikov, que era el Rey Helado antes de su transformación. Ella y Petrikov habían tenido una relación muy comprometida hasta que Simon Petrikov obtuvo una corona, que poco a poco comenzó a cambiar su mente y cuerpo. Cuando Simon Petrikov se puso la corona por primera vez, empezó a gritar "Betty mi princesa, Betty mi princesa" y Simon nunca la volvió a ver, desde entonces la busca y graba en video su desesperado deseo de recuperar su cordura para que ella pudiera volver algún día con él.

En "Betty", se descubre que ella no murió después de la guerra, sino que fue transportada en el tiempo al futuro por Simon Petrikov al conjurar un hechizo-portal espacio-tiempo, ya que este queria inicialmente buscar el método en el cual enviarle un mensaje de disculpa a Betty por haberse vuelto loco producto del hechizo de la corona, así como perdonarla por haberla abandonado, debido a este suceso, Betty alcanza en los ultimos instantes de la desaparición del portal espacio-tiempo para ir al futuro, donde ella al enterarse de que está muriendo producto de la perdida temporal de los poderes como Rey Helado debido a que está envejeciendo rápidamente, Betty estando en el futuro (convirtiendose de inmediato en en el segundo ser humano en el distópico futuro), salva a Simon al detener a Buenanoche al que logra vencer para que Simon no muera al hacerle devolver los poderes a la conona, posteriormente, ella desparece ya que se hace la promesa de hacer un viaje en Ooo en donde decide buscar la manera de devolverle a sus estado normal y sin que este muera.

AparicionesEditar

Apariciones mayores

Apariciones menores

AparienciaEditar

Betty, es una mujer que aparenta tener unos veinte o treinta años. En un cuadro de la pared de Simon Petrikov, se veía a Betty, con gafas y un cuello de tortuga verde. En otra foto, Betty lleva una bata de laboratorio. Esto podría sugerir que ella estaba en un campo de estudio, como la ciencia o la medicina.

CuriosidadesEditar

  • Pendleton Ward y Rebecca Sugar declararon que la Doctora Princesa y Betty NO son la misma persona.
  • Simon se
    Archivo:Betty.JPG
    refería a ella como "princesa" mientras que él todavía tenía algo de su humanidad. Esto puede explicar su obsesión con las princesas.
  • Adam Muto dijo que la figura en la imagen en la que están el Rey Helado y Betty es "una especie de críptido".
  • Aparece en el número 18, pero como una ilusión.
  • Ella venció a Bellonoche a puños y patadas rápidamente siendo solo una humana.
  • Betty se quedó con la alfombra voladora de Ash.
  • Se desconoce su paradero hasta ahora.
  • Se muestra que ella buena peleadora al vencer a Bellonoche en segundos.
  • El apellido de Betty es un homenaje a Stanislav Grof, un psiquiatra que es uno de los fundadores del campo de la psicología transpersonal.
  • Ella es ahora la segunda habitante humana de Ooo, significando que Finn ya no es el único humano en ese mundo.
  • Archivo:Simon le dice a betty que su hora ah llegado.png
    Ella es una humana pura, ya que Finn está ligeramente mutado.
  • Al parecer, ella estudiaba cosas y sucesos extraños junto con Simon Petrikov.
  • Ella escribió un libro con Simon titulado "Rituales místicos y aplicaciones del espacio-tiempo".
  • Su nombre podría deberse a el nombre de la madre de Pendleton Ward, Bettie Ward.
  • Ella es la segunda persona humana de la tierra de Ooo que está viva, el primero fue Finn y el tercero Martin.